Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido la pasada madrugada a un hombre de nacionalidad rumana de 34 años que presuntamente intentó atropellar en varias ocasiones a unas jóvenes a las que obligaba a ejercer la prostitución, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Una patrulla de la Policía Local que prestaba servicio de vigilancia para la seguridad ciudadana en la zona del Bulevar con Ausias March de Valencia fue requerida sobre las 02.50 horas de la pasada madrugada por unas mujeres que relataron a los agentes que momentos antes, el conductor de un turismo que estaba estacionado "a escasos metros", les había intentado atropellar "en varias ocasiones".

Los agentes se aproximaron al coche en cuyo interior se encontraban el conductor y dos mujeres. Las víctimas, de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 20 y 27 años, reconocieron a esa persona como la que momentos antes les había intentado atropellar.

Asimismo, una de las mujeres que se encontraban en el vehículo relató a la Policía cómo en una ocasión esta persona le dio una paliza, la metió a la fuerza en el coche y la amenazó de muerte porque se negó a trabajar para él. La mujer explicó que no denunció estos hechos por miedo a que tomara represalias.

Por todos estos hechos los agentes procedieron a la detención de Nelu B., natural de Rumanía y de 34 años, para su traslado a la Inspección Central de Guardia y puesta a disposición judicial. Según las investigaciones, las mujeres supuestamente eran obligadas por el detenido a ejercer la prostitución, hecho que igualmente denunciaron ante los agentes, así como que querían solicitar una orden de alejamiento ya que temen por su integridad física y por su vida.