Un alumno de 15 años del IES del municipio valenciano de Vilamarxant ha fallecido este martes tras caerle encima la canasta de baloncesto, según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja y de la Consejería de Educación. El incidente se ha registrado sobre las 13.45 horas cuando ha volcado una canasta de baloncesto situada en el patio del instituto y ha caído sobre este alumno, de cuarto de la ESO, que ha fallecido en el mismo centro.

La Consejería de Gobernación ha solicitado a Cruz Roja el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias, en concreto, el equipo de apoyo psicosocial para prestar asistencia a los alumnos, profesorado y familiares de la víctima. Hasta el centro se ha desplazado un vehículo que transportaba una psicóloga y tres socorristas de apoyo -una de ellas era una trabajadora social-. Han llegado sobre las 16.40 horas y han permanecido allí hasta las 18.15 horas. Los miembros de Cruz Roja se han puesto en contacto con los familiares del alumno fallecido para ofrecerles apoyo psicológico pero éstos lo han rechazado. Asimismo, han dado unas pautas a los profesores del centro de cómo actuar con los alumnos tras el suceso.

Hasta el lugar del incidente se ha desplazado también una unidad del Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU) que tan sólo ha podido confirmar el fallecimiento del menor, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Asimismo, han acudido la secretaria autonómica de Educación y la directora territorial de Valencia para conocer de primera mano lo sucedido y recibir los informes de la dirección del centro, según ha informado Educación, quien ha trasladado su condolencia y solidaridad con la familia y se ha puesto a su disposición. Además, la consejería, que lamenta el grave accidente ocurrido, ya ha abierto una investigación y un expediente informativo para esclarecer lo sucedido, según las mismas fuentes.