Un juzgado de Málaga capital ha condenado a un hombre por la muerte de su perro, al que dejó en su casa sin agua ni comida, lo que produjo que muriera por efecto de un golpe de calor. Así, se le ha impuesto el pago de una multa de 80 euros.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en agosto de 2009 agentes de la Policía Local de Málaga fueron requeridos y encontraron muerto a un pastor alemán de unos cinco meses que su dueño había dejado en la vivienda.

La resolución precisa que el perro estaba sin agua ni comida y había muerto por efecto de un golpe de calor. Así, apunta que el hecho de que el propietario dejara al animal en esa situación, "incluso estando amarrado", hace que incurra en una falta.

De hecho, para el juez, el acusado ha cometido una falta relativa a los que abandonan a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad, los cuales serán castigados con la pena de multa de 10 a 30 días.

En este caso, el ministerio fiscal solicitó que se condenara al hombre a una pena de 20 días, con una cuota diaria de cuatro euros, cantidad a la que, finalmente, ha sido condenado.