La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, ha informado esta mañana de que las dos chicas de 15 años heridas en el accidente de una atracción del Tibidabo, en que murió otra menor, siguen ingresadas, una grave y otra leve, mientras que el chico ha sido dado de alta.

Según el último parte médico, que la consellera ha trasladado a la prensa, la joven más grave ha estado en el quirófano toda la noche y su pronóstico es "grave" aunque no se teme por su vida.

Llegó en helicóptero medicalizado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y tiene fracturas en las piernas con "afectaciones vasculares importantes".

Antes de inaugurar el nuevo edificio del Hospital de Mollet del Vallés junto al presidente de la Generalitat, José Montilla, la consellera ha explicado que para esta chica las próximas horas son "vitales" y ha hecho un llamamiento a la "prudencia".

El chico que fue trasladado por familiares al Hospital General de Catalunya con contusiones ya ha sido de alta, mientras que la otra herida, que está leve tras sufrir un traumatismo craneoencefálico, sigue ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu y evoluciona favorablemente.