Los Bomberos de Vigo han encontrado fallecida en su domicilio a una pareja de ancianos a los que sus vecinos habían echado en falta, por lo que habían denunciado su desaparición y hasta el lugar, número 20 de la calle Vilagarcía, se desplazaron este viernes los bomberos. Cuando lograron entrar el domicilio, hallaron al matrimonio tendido en el suelo, abrazado y en un avanzado estado de descomposición.

Una dotación de efectivos de Balaídos tuvieron que acceder al inmueble, un sexto piso, a través de la vivienda situada una planta más arriba. Fuentes de los bomberos han señalado a Europa Press que percibieron el olor cuando se apearon del vehículo a su llegada al bloque de viviendas, en el barrio de Coia, y aseguraron que era insoportable en el interior de la vivienda.

Las primeras hipótesis apuntan a que el marido habría fallecido hace 15 días, mientras que la mujer llevaría cinco días muerta, tras convivir unos diez días con los restos de su esposo. Por ello, se cree que, a raíz de la deceso del anciano, ella se habría tendido a su lado hasta fallecer de inanición.

En cualquier caso, la autoridad judicial que acudió al domicilio junto a la policía local para certificar el fallecimiento de ambos ancianos confirmaron que sus causas fueron naturales. La casa estaba desordenada, aunque lo han atribuido a la convivencia de la mujer durante los primeros días tras la muerte de su esposo.

Los dos ancianos fallecidos no tenían hijos y, pese a la dificultad para precisarlo, rondarían los 80 años de edad en ambos casos.