informacion.es

Cuatro personas han sido detenidas por su presunta implicación en varios incendios intencionados ocurridos en las comarcas alicantinas de la Vega Baja y el Baix Vinalopó entre octubre de 2009 y mayo de 2010, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

El primer arrestado está acusado de incendiar el pasado 6 de mayo tres camiones de la misma empresa que estaban estacionados en las localidades de Elche, Catral y San Isidro, donde se vio afectado un cuarto vehículo por el fuego.

Al detenido, de 46 años y nacionalidad española, se le imputa también el presunto incendio de cuatro turismos -uno en 1993 y tres en 2009-, así como la quema de siete camiones de la misma empresa en 2005.

El segundo caso está relacionado con el incendio de varios contenedores de basura en la población de Almoradí entre octubre de 2009 y abril de 2010, cuyos daños ascienden a alrededor de 7.000 euros en concepto de mobiliario urbano.

El presunto autor de estos hechos es un hombre de 30 años y nacionalidad española, que, al parecer, también quemó un quiosco el pasado mes de abril y que cuenta con antecedentes por actos similares.

Asimismo, la Guardia Civil ha apresado a otras dos personas a las que acusa de un supuesto delito de incendio en bienes propios y otro de estafa.

Los hechos se produjeron en diciembre de 2009 cuando, al parecer, estos dos hombres, propietarios de un local de ocio en Rojales, prendieron fuego al establecimiento para cobrar la indemnización contratada, que ascendía a casi un millón de euros.

Para provocar el incendio, los dos detenidos, de 40 y 46 años, respectivamente, y nacionalidad rusa, habrían utilizado gasolina y manipulado los sistemas de alarma y seguridad.