INFORMACION.ES

Veinticuatro presuntos miembros de una banda dedicada al tráfico de drogas en Alicante, Benidorm, Elche y Villajoyosa han sido detenidos en una amplia operación desarrollada por la Policía Nacional, en la que se han intervenido casi un kilo y medio de cocaína y más de 23.000 euros en efectivo.

Los agentes también se han incautado de una pistola, una prensa hidráulica, siete balanzas de precisión, sustancias para adulterar la droga y un vehículo de alta gama, han informado hoy fuentes policiales.

Los arrestados, de nacionalidad española, colombiana, dominicana, venezolana y marroquí, han sido puestos a disposición judicial y la mayoría de ellos tiene antecedentes anteriores.

Las investigaciones comenzaron hace ocho meses, aunque las tres primeras detenciones se practicaron el pasado 17 de marzo en Alicante y Elche, donde los agentes decomisaron cerca de mil dosis de cocaína dispuestas para su venta, así como útiles e instrumentos destinados a la manipulación de la droga.

Un mes después, la policía capturó a diecisiete personas más en Benidorm y realizaron ocho registros domiciliarios, en una operación en la que se aprehendieron más de medio kilo de cocaína, una pistola de 9 milímetros parabellum, un vehículo de alta gama, más de 14.000 euros en efectivo, equipos electrónicos y de telefonía, y diversos útiles para la manipulación de la droga.

El pasado día 7, los agentes localizaron en un descampado de ese municipio alicantino un vehículo empleado por los traficantes como "caleta ambulante".

En su interior, hallaron dentro de una bolsa de deporte dos kilos de lidocaína, un kilo de cafeína, un kilo de procaína, un kilo de manitol y tres kilos de otra sustancia de corte, todos ellos productos para la manipulación de la droga.

Los últimos cuatro supuestos miembros de la red fueron capturados en Villajoyosa -tres de ellos- y Alicante -una-, entre los que se encontraba uno de los principales responsables de la organización.

Además, en dos registros realizados en Benidorm, los agentes descubrieron más de medio kilo de cocaína dentro de una caja fuerte que estaba empotrada en la pared, 8.210 euros, sustancia para adulterar la droga, una balanza de precisión, equipos electrónicos y anotaciones contables relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes.