Una tumultuosa pelea entre 70 'hippies' y dos patrullas de la Policía Local de Granada se saldó el pasado sábado con cuatro detenidos por atentado a la autoridad y desobediencia y un agente herido por la mordedura del perro de uno de los implicados. La riña se produjo en el barrio del Albaicín, concretamente en la calle Pagés, sobre las 20,00 horas, y comenzó después de que los policías requirieran a los jóvenes que dejaran de consumir alcohol y sustancias estupefacientes en la vía pública.

Según informó a Europa Press el portavoz de la Policía Local, José Manuel Fernández, los jóvenes se negaron a atender las peticiones de los agentes y, como quiera que éstos les instaron a abandonar el lugar en el que se encontraban, un grupo de ellos se rebeló y comenzaron a insultarlos y agredirlos.

Además, uno de ellos azuzó al perro que llevaba con él, un dogo, considerado una raza peligrosa, para que atacara a los policías. El can se lanzó entonces contra uno de los agentes y le mordió en la espalda, en la región lumbar, razón por la tuvo que ser atendido en un centro sanitario.

Tras la agresión del animal, los cuatro agentes personados en el lugar hicieron un llamamiento urgente a más unidades policiales para que éstas dieran su apoyo a los que estaban siendo amenazados. Finalmente, la pelea multitudinaria se saldó con cuatro detenidos, todos sin domicilio conocido, de entre 23 y 34 años. Además, el perro que agredió al agente fue enviado a la perrera municipal ya que el que dijo ser su dueño no pudo precisar si el animal tenía chip y no pudo acreditar la propiedad.