Un hombre de 33 años y de origen brasileño ha desaparecido esta tarde en las aguas del pantano del Ebro, en Orzales (Campoo de Yuso), cuando se bañaba tras haberse tirado de un puente.

Según informaron fuentes del Gobierno regional, el desaparecido estaba acampado con un amigo a la orilla del pantano. Este último, llamo al 112 a las 19.56 horas avisando de lo ocurrido.

Según relató, vio que su compañero tenía problemas en el agua, tras haberse tirado desde el puente, y unos diez minutos después dejó de verle.

Tras el aviso, se activo un dispositivo de búsqueda integrado por miembros del Parque de Emergencias y Protección Civil de Reinosa, el 061 y la Guardia Civil.

En un primer momento despegó el equipo de intervención del helicóptero del Gobierno regional, pero tuvo que abandonar debido a que no podía volar a causa de la niebla.

En estos momentos se encuentran en el pantano dos lanchas intentando buscar al desparecido. De no conseguirlo, mañana se unirá a ellos el equipo del helicóptero y la Cruz Roja.