Efectivos de la Guardia Civil de Alicante detuvieron en la última semana a seis personas en la provincia de Alicante como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, por sustraer 760 metros de cable de cobre de las obras de una autopista y un instituto en las localidades alicantinas de Torrevieja y La Vilajoiosa, según informó la Benemérita en un comunicado.

Las detenciones tuvieron lugar en dos actuaciones independientes integradas en el dispositivo permanente de la Guardia Civil que lucha contra el robo de cable de cobre. La primera de las actuaciones se produjo en la carretera CV-941, a la altura de una de las urbanizaciones de Torrevieja, cuando varias patrullas de la Guardia Civil interceptaron a un vehículo con el fin de proceder a la identificación de sus dos ocupantes, los cuales iban indocumentados. Durante el registro del turismo los agentes descubrieron en su interior 600 metros de cable de cobre cuya procedencia no pudieron acreditar.

Tras las oportunas gestiones, se pudo averiguar que en el Puesto de la Guardia Civil de San Miguel de Salinas había una denuncia por el robo de cable de cobre perteneciente a las obras que se estaban realizando en la autopista.

Por otra parte, y en una actuación independiente pero coordinada con la anterior, la Guardia Civil interceptó un vehículo que circulaba por la carretera CV-770, a la altura de la población alicantina de Vila Joiosa. En el registro del vehículo se hallaron unos 160 metros de cable de cobre.

Fruto de las averiguaciones que se llevaron a cabo, se pudo saber que ese mismo día había sido presentada una denuncia ante la Guardia Civil por el robo del cableado de cobre correspondiente a la iluminación y aire acondicionado de un instituto de la referida localidad de La Vilajoiosa, por lo que de inmediato fueron detenidas estas cuatro personas. Las seis personas detenidas, de nacionalidades moldava, ucraniana, rumana y española, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.