informacion.es

La Policía Nacional ha desarticulado en la provincia de Alicante un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas, tras la detención en distintas operaciones de sus veinte integrantes, han informado hoy fuentes policiales.

La última ha tenido lugar esta semana en Benidorm con el arresto de trece personas, siete de origen colombiano y el resto naturales de España (2), República Dominicana (2) y Marruecos (2).

Como consecuencia de esta última fase de la operación, los agentes practicaron ocho registros domiciliarios, que permitieron localizar 500 gramos de cocaína, una pistola del calibre 9 mm con dos cartuchos en su cargador, 11.000 euros en efectivo, una prensa hidráulica, balanzas de precisión y utensilios para la manipulación de la droga, así como anotaciones contables.

La investigación se inició a principios de este año con la detención en Alicante y Elche de tres personas de nacionalidad colombiana, que se dedicaban al tráfico de drogas en las localidades de Elche, Benidorm y Villajoyosa.

En el momento de estas detenciones se intervinieron cerca de un millar de dosis de cocaína, dos balanzas de precisión y diferentes utensilios destinados a la manipulación de las sustancias estupefacientes.

Posteriormente, los agentes detuvieron en Benidorm a otros dos integrantes del grupo, de nacionalidad venezolana, a quienes se les intervino más de 500 dosis de cocaína y anotaciones contables relacionadas con el narcotráfico.

Semanas después, en la localidad de Benidorm los investigadores detuvieron a dos personas más, un español y un colombiano.