informacion.es

Fuentes policiales han indicado hoy que esta operación, denominada "Barrido", se enmarca dentro de las actuaciones destinadas a erradicar el tráfico de drogas al menudeo en la zona norte de la ciudad de Alicante.

Las investigaciones policiales identificaron a los responsables de suministrar "la mercancía", grupo que estaba "perfectamente organizado", con dos responsables que se servían de otras personas para hacer la venta física de la sustancia estupefaciente, "con el fin de eludir su responsabilidad".

Asimismo, las viviendas, donde ocultaban las sustancias estupefacientes, tenían "grandes medidas de seguridad", como los "aguadores", que alertaban de la presencia policial.

Durante el registro de estas viviendas, en total dos, los agentes se incautaron de 100 gramos de heroína en roca y 987 dosis de heroína, así como 91 gramos de hachís, 14 barritas de hachís listas para su distribución, un revolver, 981 euros en efectivo, sustancia de curte para la adulteración de las drogas, dos balanzas de precisión y un ordenador portátil.

Con esta operación, la Policía Nacional ha desmantelado "un importante centro de distribución de heroína y hachís" y los ahora detenidos, siete hombres y seis mujeres, de edades comprendidas entre los veinte y los cincuenta años, pasarán mañana a disposición judicial.