La Policía busca a Alejandra Soto, una chica de 17 años que se encuentra en paradero desconocido desde el martes por la tarde, cuando salió de su vivienda en la parroquia de O Viso, perteneciente a la localidad de Redondela (Pontevedra).

La hora de la desaparición se sitúa entre las 19.30 y las 21.10 horas, desde que mantuvo su último contacto desde su domicilio con una amiga a través de Internet hasta que su padre llegó a casa después de trabajar, momento en el que se la comenzó a echar en falta.

Según ha declarado la hermana de la desaparecida, Esther Soto, su familia no sabe "a donde, ni por qué, ni con quien" pudo irse Alejandra, a la que ha definido como una persona "introvertida, tranquila, buena estudiante y poco conflictiva".

Igualmente, ha revelado que es una persona que no suele entablar conversaciones con personas que no conoce y que la relación con sus padres, que se encuentran "destrozados" por el suceso, era normal y no había surgido ningún tipo de discusión en los últimos días.

Llevada "a la fuerza"

Por estos motivos, Esther Soto cree que su hermana tuvo que ser llevada "a la fuerza", ya que además salió "con lo puesto", dejando en casa las llaves, su cartera y su cazadora a pesar de que el día era bastante desapacible.

La Policía está interrogando a todos los amigos de Alejandra, a la vez que investiga las últimas llamadas recibidas por ella en su teléfono móvil, que se encuentra apagado desde el martes.

Además, la familia y los allegados de la desaparecida están pegando carteles por Redondela y Vigo, al mismo tiempo que piensan organizar batidas para buscar a la joven por el monte.

Alejandra Soto mide alrededor de 1,60 metros, es delgada y tiene el pelo castaño.