Según informa el instituto armado en una nota, el detenido ha sido identificado como C.P.P., al que se acusa de los delitos de abusos sexuales en grado de tentativa, exhibicionismo y provocación sexual.

Al parecer el detenido intentó en marzo y abril de 2007 abusar sexualmente de un joven de 19 años y vecino de la localidad, quien tiene reconocida una minusvalía psíquica del 68 por ciento.

Con el propósito de doblegar su voluntad lo trasladó en su vehículo en varias ocasiones a un descampado conocido como Las Mimbreras, en el municipio de Barlovento, donde intentó mantener relaciones con el joven, lo que no consiguió ante su rechazo, si bien lo manoseó y se masturbó en su presencia, afirma la Guardia Civil.

El detenido también intentó abusar sexualmente de un hombre de 39 años que padece una esquizofrenia paranoide, lo que al parecer ocurrió este mes.

Los agentes de la Guardia Civil continúan con las investigaciones por si hubiera posibles víctimas con similares características, o bien menores de edad, en especial en familias desestructuradas del municipio, pues se ha conocido el testimonio de una persona mayor de edad que relató a los agentes haber sido víctima de abusos sexuales por el detenido hace 24 años, cuando era un niño de 7 años.