Este hombre, de 47 años de edad e identificado como J.S.S, fue detenido el pasado miércoles por la Guardia Civil, minutos después de agredir con una arma blanca al dependiente de una tienda de buceo, ubicada en la zona comercial de las instalaciones portuarias, según han explicado fuentes de este Cuerpo armado.

La decisión judicial también se basa en el hecho de que el ahora apresado, sobre el que recaía una orden de búsqueda y captura, tenía pendiente una orden de cumplimiento de condena firme de cuatro años de prisión decretada por la Audiencia Provincial de Badajoz.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado día 9 de abril cuando esta persona, en compañía de una mujer, entró en un comercio de actividades acuáticas localizado en la zona comercial del citado puerto de Altea, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Instantes después, y a raíz de una discusión con el empleado, de 40 años de edad y de nacionalidad alemana, el ahora apresado infligió a este último una puñalada en el tórax y otra en un hombro.

Tras recibir asistencia sanitaria por una unidad del SAMU, el empleado fue trasladado al Hospital Comarcal de Villajoyosa con pronóstico grave, si bien su vida no corre peligro, según han apuntado fuentes sanitarias.