A falta de los resultados de las pruebas de ADN, "presumiblemente y policialmente se trataría del cadáver de María de los Ángeles Moreno Sánchez", ha dicho González para añadir que el marido de María de los Ángeles ha reconocido algunos de los efectos personales que portaba en cuerpo.

El delegado del Gobierno ha explicado que la Guardia Civil, en un primer momento, barajaba dos posibles identidades para la víctima: la de una mujer de Cartagena, cuya desaparición había sido denunciada por sus familiares tres días antes del suceso, y la de María de los Ángeles Moreno, quien faltaba de su domicilio desde el día anterior al hallazgo del cuerpo.

"La identidad de la mujer de Cartagena se descartó porque llamó ella misma diciendo que se encontraba en Barcelona", ha comentado el delegado del Gobierno, quien ha indicado que, entonces, se centró la investigación en la joven de Torre Pacheco.

En este sentido, ha explicado que la Guardia Civil de Murcia envió a la de Galicia un anillo que portaba el cadáver y restos de sus ropas para que el marido de ésta, que es camionero y se encontraba de viaje en esa comunidad, los identificase, y "los identificó" como el de su mujer.

Ángel González ha dicho también que se le han realizado análisis a la dentadura del cadáver, pero "no sirvieron de nada porque hacía más de diez años que no iba al dentista y no había datos", y ha señalado que ahora se está a la espera de las pruebas de ADN para poder certificar al cien por cien su identidad.

El cuerpo de la joven fue encontrado alrededor de las 07:30 horas del pasado sábado por el jefe de la citada finca agrícola, ubicada en el paraje cartagenero de Las Barracas, cuando iba a comenzar su jornada de trabajo.

La identificación del cuerpo ha sido dificultosa, según el delegado del Gobierno porque fue hallado carbonizado y con los dedos de la mano derecha amputados.

La autopsia -ha agregado- ha determinado que la joven fue violada y degollada, "ya que tenía sangre en los pulmones", antes de que se le prendiese fuego.

La Guardia Civil, según Ángel González, continúa investigando lo sucedido y tomando declaración a vecinos y conocidos de la víctima, y "todos los indicios apuntan a que fueron varios los autores del crimen", concluyó.