Pasado sábado

El cadáver carbonizado encontrado en Cartagena es el de María Ángeles, vecina de Torre Pacheco

 13:24  

El cadáver carbonizado encontrado el pasado sábado en una finca agrícola de la diputación cartagenera de La Palma pertenecería, "presumiblemente", a la joven de 29 años, vecina de Torre Pacheco, María de los Ángeles Moreno Sánchez, ha informado hoy a EFE el delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González.

EFE A falta de los resultados de las pruebas de ADN, "presumiblemente y policialmente se trataría del cadáver de María de los Ángeles Moreno Sánchez", ha dicho González para añadir que el marido de María de los Ángeles ha reconocido algunos de los efectos personales que portaba en cuerpo.

El delegado del Gobierno ha explicado que la Guardia Civil, en un primer momento, barajaba dos posibles identidades para la víctima: la de una mujer de Cartagena, cuya desaparición había sido denunciada por sus familiares tres días antes del suceso, y la de María de los Ángeles Moreno, quien faltaba de su domicilio desde el día anterior al hallazgo del cuerpo.

"La identidad de la mujer de Cartagena se descartó porque llamó ella misma diciendo que se encontraba en Barcelona", ha comentado el delegado del Gobierno, quien ha indicado que, entonces, se centró la investigación en la joven de Torre Pacheco.

En este sentido, ha explicado que la Guardia Civil de Murcia envió a la de Galicia un anillo que portaba el cadáver y restos de sus ropas para que el marido de ésta, que es camionero y se encontraba de viaje en esa comunidad, los identificase, y "los identificó" como el de su mujer.

Ángel González ha dicho también que se le han realizado análisis a la dentadura del cadáver, pero "no sirvieron de nada porque hacía más de diez años que no iba al dentista y no había datos", y ha señalado que ahora se está a la espera de las pruebas de ADN para poder certificar al cien por cien su identidad.

El cuerpo de la joven fue encontrado alrededor de las 07:30 horas del pasado sábado por el jefe de la citada finca agrícola, ubicada en el paraje cartagenero de Las Barracas, cuando iba a comenzar su jornada de trabajo.

La identificación del cuerpo ha sido dificultosa, según el delegado del Gobierno porque fue hallado carbonizado y con los dedos de la mano derecha amputados.

La autopsia -ha agregado- ha determinado que la joven fue violada y degollada, "ya que tenía sangre en los pulmones", antes de que se le prendiese fuego.

La Guardia Civil, según Ángel González, continúa investigando lo sucedido y tomando declaración a vecinos y conocidos de la víctima, y "todos los indicios apuntan a que fueron varios los autores del crimen", concluyó.

Internacional


Soldados jordanos cachean a refugiados sirios.
Alepo recobra cierta calma tras el inicio de la tregua

Alepo recobra cierta calma tras el inicio de la tregua

El cese de los combates entre el ejército y los grupos opositores a Asad tendrá una duración de 48...

Un laborista de origen musulmán, favorito para dirigir Londres

Un laborista de origen musulmán, favorito para dirigir Londres

Sadiq Khan compite por la alcaldía contra el 'tory' Zac Goldsmith en un día de elecciones locales...

Trump se queda solo en la carrera republicana

Trump se queda solo en la carrera republicana

El magnate se asegura ser el candidato republicano a la Casa Blanca tras el abandono de Ted Cruz y...

Brasil quiere avanzar en el juicio político contra Rousseff

Brasil quiere avanzar en el juicio político contra Rousseff

La presidenta brasileña se encuentra entre la espada y la pared y se ve acechada por la...

¿Quién apoya a Trump?

¿Quién apoya a Trump?

Su desprecio hacia los estamentos intelectuales y los medios de EEUU hacían presagiar un carrera...

La Justicia brasileña vuelve a permitir el uso de WhatsApp

La Justicia brasileña vuelve a permitir el uso de WhatsApp

La aplicación denuncio el bloqueo "sólo para obligarnos a entregar información que no tenemos"

Enlaces recomendados: Premios Cine