LA LIGA
Pasado sábado

El cadáver carbonizado encontrado en Cartagena es el de María Ángeles, vecina de Torre Pacheco

 13:24  

El cadáver carbonizado encontrado el pasado sábado en una finca agrícola de la diputación cartagenera de La Palma pertenecería, "presumiblemente", a la joven de 29 años, vecina de Torre Pacheco, María de los Ángeles Moreno Sánchez, ha informado hoy a EFE el delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González.

EFE A falta de los resultados de las pruebas de ADN, "presumiblemente y policialmente se trataría del cadáver de María de los Ángeles Moreno Sánchez", ha dicho González para añadir que el marido de María de los Ángeles ha reconocido algunos de los efectos personales que portaba en cuerpo.

El delegado del Gobierno ha explicado que la Guardia Civil, en un primer momento, barajaba dos posibles identidades para la víctima: la de una mujer de Cartagena, cuya desaparición había sido denunciada por sus familiares tres días antes del suceso, y la de María de los Ángeles Moreno, quien faltaba de su domicilio desde el día anterior al hallazgo del cuerpo.

"La identidad de la mujer de Cartagena se descartó porque llamó ella misma diciendo que se encontraba en Barcelona", ha comentado el delegado del Gobierno, quien ha indicado que, entonces, se centró la investigación en la joven de Torre Pacheco.

En este sentido, ha explicado que la Guardia Civil de Murcia envió a la de Galicia un anillo que portaba el cadáver y restos de sus ropas para que el marido de ésta, que es camionero y se encontraba de viaje en esa comunidad, los identificase, y "los identificó" como el de su mujer.

Ángel González ha dicho también que se le han realizado análisis a la dentadura del cadáver, pero "no sirvieron de nada porque hacía más de diez años que no iba al dentista y no había datos", y ha señalado que ahora se está a la espera de las pruebas de ADN para poder certificar al cien por cien su identidad.

El cuerpo de la joven fue encontrado alrededor de las 07:30 horas del pasado sábado por el jefe de la citada finca agrícola, ubicada en el paraje cartagenero de Las Barracas, cuando iba a comenzar su jornada de trabajo.

La identificación del cuerpo ha sido dificultosa, según el delegado del Gobierno porque fue hallado carbonizado y con los dedos de la mano derecha amputados.

La autopsia -ha agregado- ha determinado que la joven fue violada y degollada, "ya que tenía sangre en los pulmones", antes de que se le prendiese fuego.

La Guardia Civil, según Ángel González, continúa investigando lo sucedido y tomando declaración a vecinos y conocidos de la víctima, y "todos los indicios apuntan a que fueron varios los autores del crimen", concluyó.

Internacional


Peluquería improvisada en el centro de Amatrice.
Amatrice recobra un poco de calma cinco días después

Amatrice recobra un poco de calma cinco días después

Los equipos desplegados en el pueblo siguen levantando escombros sin la esperanza de hallar ya...

Unos treinta municipios mantienen en Francia su veto al burkini

Unos treinta municipios mantienen en Francia su veto al burkini

El Consejo de Estado francés anuló el pasado viernes el veto de esta prenda que tanta polémica ha...

En la mente de Donald Trump

En la mente de Donald Trump

La pregunta no es si este hombre está en sus cabales, sino ¿qué decisiones tomaría en la Casa...

Un perro se despide de su dueño fallecido en el terremoto

Un perro se despide de su dueño fallecido en el terremoto

Andrea Cossu y su perro eran, tal y como han confesado sus vecinos, totalmente "inseparables"

Trump promete echar de EEUU a todo el que sobrepase su visa

Trump promete echar de EEUU a todo el que sobrepase su visa

El candidato republicano a la Casa Blanca prometió además deportar a todos "los inmigrantes...

¿Cómo será el ´impeachment´ contra Rousseff?

¿Cómo será el ´impeachment´ contra Rousseff?

Comienza el juicio que decidirá si la mandataria brasileña es culpable de un crimen de...

Enlaces recomendados: Premios Cine