Las seis comparsas y las cuatro chirigotas que tomaron parte anoche en la final del concurso de la ciudad tuvieron en sus letras una alusión a la visita que los reyes efectuaron a la ciudad ceutí, debido a su trascendencia.

Los autores de las letras destacaron la importancia de este hecho y subrayaron en sus coplas que Ceuta nunca ha pertenecido a Marruecos en clara alusión a las continuas reivindicaciones anexionistas del reino marroquí.

En este sentido, las chirigotas aprovecharon la circunstancia para comparar la altura del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP);, con la de Don Juan Carlos I e hicieron sarcasmo sobre las continuas reverencias efectuadas por el propio gobernante local ante el monarca.

Juan Jesús Vivas, que presenció el concurso desde la primera fila acompañado por el vicepresidente autonómico, Pedro Gordillo, acogió con humor las referencias, en particular de una chirigota denominada "Los clones" donde sus doce integrantes iban vestidos como Juan Vivas para parodiar al presidente y su significado para la historia de la ciudad.

El concurso se desarrolló hasta pasadas las cuatro de esta madrugada en el instituto Siete Colinas.