La charla, que se celebrará a las 19.30 horas en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ);, forma parte del ciclo 'Natural es ciencia', y abordará temas como el cumplimiento de los acuerdos y protocolos internacionales, o el cambio climático.

Posteriormente, se realizará una mesa redonda moderada por el gerente del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante, Alejandro de la Vega.

Ramón Tamames es técnico comercial y economista del Estado desde 1957, también es catedrático de Estructura Económica en la facultad de Málaga y en la Universidad Autónoma de Madrid. Es autor de libros de economía, ecología, historia y política, como 'Estructura económica de España' y 'Ecología y desarrollo sostenible. La polémica sobre los límites al crecimiento'.

En 1993 recibió el X Premio Espasa de Ensayo por su libro 'La España alternativa'. Entre sus obras más recientes se encuentran 'Los transgénicos. Conózcalos a fondo' (2002);, 'Globalización y ecoparadigma'(2003); y 'El siglo de China. De Mao a primera potencia mundial' (2007);.

Además, también fue diputado a las Cortes Constituyentes de 1977 y firmante de la Constitución Española de 1978. Es colaborador en varias revistas y programas de radio y ha sido distinguido con el Premio Rey Jaime I de Economía (1997); y con el Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente Lucas Malla en 2003.