Drovetto, de 28 años y ocho de trabajo en "Clarín", compartió el reconocimiento en la categoría Iberoamericana con el periodista brasileño Rodrigo Cavalheiro, del diario "Zero Hora", por una investigación conjunta sobre pedidos de coimas (extorsiones); de policías a conductores en una carretera.

"Clarín" destacó que el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, otorgado por la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional, es "el máximo galardón del periodismo de habla hispana".

"La verdad es que no lo esperaba. Trabajé con mucha seriedad y responsabilidad pero nunca pensé que iba a ganarlo", dijo Drovetto a "Clarín" tras conocer que había obtenido el galardón junto a Cavalheiro por una investigación publicada en Argentina y Brasil de forma simultánea el 15 de abril del año pasado.

"La experiencia del trabajo en conjunto fue muy buena. La investigación nos llevó quince días de trabajo. Arrancamos con denuncias de instituciones, sindicatos de camioneros y cartas de lectores, pero nuestro objetivo era vivir en carne propia esa opresión y contarla. La pudimos comprobar casi al final del viaje", señaló Drovetto.

El jurado del premio destacó "el original enfoque binacional de un mismo tema, la corrupción, que desveló las extorsiones practicadas por policías de tráfico argentinos a camioneros y conductores brasileños".