CECOVA ha manifestado su "malestar" por el hecho de que se haya excluido a los enfermeros de los equipos de baremación fijados por la norma, al tiempo que se les "ha ignorado en el aspecto de la formación de los evaluadores que se encargarán de valorar los casos de esta materia en nuestra comunidad".

Para CECOVA, la firma de un convenio entre el Colegio de Médicos de Valencia y el Consell, que ha supuesto "mantener al margen" a la profesión de Enfermería, se demuestra que sigue habiendo una "medicalización de la Sanidad que venimos denunciando desde hace años y que la Administración está haciendo muy poco por solucionar".

Con el fin de trasladar su "malestar" por esta cuestión, CECOVA pedirá una reunión con el conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, para reclamar una mayor implicación de los enfermeros en el desarrollo y aplicación de la Ley de Dependencia.

El presidente de CECOVA, José Antonio Ávila, ha hecho hincapié en la "urgente necesidad" de que esta ley "cuente con la colaboración del colectivo de Enfermería.

Afirma que son precisamente los enfermeros quienes "más tiempo vamos a pasar con las personas mayores y personas dependientes", por lo que son también quienes "mejor podemos conocer sus necesidades de cuidados".