Mujeres periodistas valenciana han constituido este sábado en València una red para trabajar activamente por un periodismo feminista que contribuya a la construcción de una "cultura libre de machismo".

El grupo de profesionales, que sumó cerca de 200 adhesiones al manifiesto #periodismesensemasclisme con motivo de la huelga del 8M, está conformado por mujeres de Valencia, Castellón y Alicante, según un comunicado del colectivo, que ya prepara una campaña de denuncia en redes sociales.

Las periodistas, fotoperiodistas y profesionales de los diferentes ámbitos de la comunicación han puesto de manifiesto su voluntad de trabajar colectivamente para erradicar las prácticas y contenidos patriarcales en los medios de comunicación, incorporando la perspectiva feminista.

Esta red de mujeres profesionales por un periodismo feminista ha acordado trabajar como parte integrante del movimiento feminista e impulsar acciones, campañas y proyectos, entre otros, de concienciación, sensibilización, denuncia, formación y buenas prácticas.

La red tendrá carácter autónomo, pero trabajará en colaboración con la red estatal #lasperiodistasparamos de la que forman parte más de 8.000 mujeres profesionales de la comunicación.

La red ya dispone del blog periodismesensemasclisme.wordpress.com y del canal público de telegram (https://t.me/periodismefeministapv).