La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a dos años de prisión, por un delito de tenencia de moneda falsa, a un hombre que tenía varios billetes de 50 euros con los que llegó a pagar una pizza. El tribunal lo condena también al abono de una multa de 300 euros por un delito leve de estafa, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La Audiencia considera probado, que sobre las 21,06 horas del 10 de marzo de 2016, el acusado, "con intención de obtener beneficio económico" encargó una pizza a un establecimiento de Cambre y pagó al repartidor con un billete de 50 euros falso.

El empleado le entregó el cambio, un total de 38,50 euros, y no se dio cuenta de que el billete era falso hasta regresar al negocio. Poco después, se dio aviso a la Guardia Civil ante la negativa del ahora condenado a entregar el dinero al repartidor cuando volvió al domicilio.

Cuando los agentes llegaron, el procesado tiró al suelo otros tres billetes falsos de 50 euros. Para el tribunal que lo juzgó, el hombre tenía "pleno conocimiento" de que los billetes no eran "verdaderos" y actuó con el "propósito de facilitarlos a terceros".