Las vacaciones de Semana Santa están cerca y todavía estás a tiempo de organizar una escapada o simplemente una salida por la cuidad con amigos para disfrutar de todos los actos de estos días.

Los días de pasión se viven de diferente manera en cada provincia y desde el comienzo de la cuaresma son muchas las citas que se organizan, aunque para la mayoría la Semana Santa comienza con el domingo de Ramos, que este año es el 25 de marzo. Jueves Santo es el 29 de marzo, aunque para los alicantinos no será festivo. Tras dos años con el viento a favor, el calendario va a jugar en 2018 una mala pasada a los trabajadores. A diferencia de 2016 y 2017, este año no habrá macropuente entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua. En la provincia podremos disfrutar de los festivos del viernes y el lunes, aunque en muchos municipios hay festivos locales que se celebran como segundo día de Pascua.

Festivos

Tras los días de Semana Santa quedan más oportunidades para disfrutar de algunas jornadas libres. Como festivos que caen entre semana quedan el martes 1 de Mayo (Fiesta del Trabajo), el miércoles 15 de agosto (Asunción de Nuestra Señora), el martes 9 d'Octubre (Día de la Cumunidad Valenciana), el jueves 1 de noviembre (Todos los Santos), el jueves 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el martes 25 de diciembre (Navidad).

Día de la Inmaculada

El problema con el día de la Inmaculada, el 8 de diciembre, que cae en sábado. Los sindicatos han peleado para reubicar este festivo en otro día. Pero los informes elaborados por la Abogacía de la Generalitat lo han impedido. A pesar de ello, no será del todo un festivo perdido para el grueso de los trabajadores. La mayoría está sujeta a convenios colectivos que fijan una cantidad anual de horas a trabajar. Esa cantidad se establece ya teniendo en cuenta que hay doce jornadas en que no se trabaja. Al gozar de un festivo menos, habrá un excedente de horas trabajadas con lo que la empresa deberá compensarlo en forma de tiempo libre.