El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado el dispositivo especial de Tráfico para Semana Santa, para el que se prevén 15,5 millones de desplazamientos, un 2% más que el año pasado, cuando la DGT estimaba 14,8 millones de desplazamientos por carretera.

El dispositivo especial comenzará este viernes 23 de marzo a las 15.00 horas y finalizará el próximo 2 de abril a las 24.00 horas. Al igual que en anteriores años, el dispositivo especial de Semana Santa se dividirá en dos fases.

La primera de ellas se desarrollará desde este viernes a las 15.00 horas hasta el domingo 25 de marzo, periodo para el que se prevén 3,9 millones de desplazamientos. Según ha señalado el ministro, se espera una "mayor densidad de vehículos" del viernes al sábado, desde el centro de la Península al Levante, al coincidir con los desplazamientos cortos del fin de semana.

La segunda fase abarcará del 28 de marzo, miércoles Santo, al mediodía, y continuará el jueves 29 y viernes 30 de marzo. Esta fase concluirá el a las 24.00 horas del lunes 2 de abril con la operación retorno que se desarrollará principalmente durante el domingo y el lunes de Pascua. Para esta segunda fase, Tráfico prevé más de 9 millones de desplazamientos.

Nuevas patrullas integrales de la Guardia Civil

Zoido ha dado a conocer las nuevas patrullas integrales de la Guardia Civil. Se trata de motos equipadas con medios portátiles para realizar controles de velocidad y pruebas de alcohol y drogas. Estas patrullas son pioneras en Europa, según el ministro, y centrarán su vigilancia en carreteras convencionales.

Asimismo, el ministro ha presentado el nuevo vídeo de la DGT para concienciar a los motoristas de la necesidad de extremar las precauciones en las vías.

El nuevo vídeo de la campaña de la DGT para concienciar a los motoristas. Vídeo: Twitter/zoidoJI