Una ballena muerta ha aparecido en la playa de Montgat a la altura de la estación de Montsolís, cerca de Masnou (Barcelona), según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Se trata de un rorcual común de 13 metros de largo y entre 12 y 15 toneladas de peso, según han informado las mismas fuentes y técnicos del Ayuntamiento de Montgat, después una actuación conjunta entre Agentes Rurales de la Generalitat, del Seprona de la Guardia Civil y del consistorio.

Un vecino ha alertado de la presencia del cetáceo muerto, que habría llegado a la costa catalana al verse arrastrado por las corrientes marinas.

Personal técnico desplazado a la playa y Agentes Rurales de la Generalitat están evaluando con agentes del Seprona de la Guardia Civil cómo sacar el animal de la playa, que se encuentra al norte de Montgat.

Su avanzado estado de descomposición impide la posibilidad de su estudio, por lo que actualmente se procede a una gestión de la retirada del animal como residuo, tomando las medidas sanitarias apropiadas.