Nos manchábamos, se nos caía la ensaladilla, no sabíamos qué hacer para evitar que se rompiera la rosquilla en mil partes, entonces alguien tuvo una idea: José Prior nos facilita con su nueva creación la degustación del aperitivo más reconocido de Murcia, y sin miedo a ensuciarnos.

Por fin se han escuchado las plegarias de aquellos murcianos poco mañosos que sufren cada vez que comen una marinera, cuando los intentos de evitar que la ensaladilla caiga a la mesa son, a menudo, en vano

Ha sido el Mesón el Prior, situado en la Calle Antonio y Manuel Martínez, de Santiago el Mayor (Murcia) con su dueño, José Prior, el creador de la 'Rosquilla 3D.' Una nueva rosquilla que, gracias a su forma, nos permite comer tranquilamente la marinera sin tener que poner la mano debajo para coger los restos que caigan.

«Junto con un amigo buscábamos poder diferenciarnos de la competencia, y creemos que con esta rosquilla lo estamos consiguiendo», nos cuenta Prior. Y surgió esta idea, que, sin duda, no ha dejado a nadie indiferente.

Con este proyecto en mente contactaron con una empresa andaluza especializada en la elaboración de rosquillas. «La encargada de crear esta rosquilla es una impresora 3D, nosotros definimos la forma y ella hace todo el trabajo». Aunque han tenido que esperar unos meses para poder vender estas nuevas marineras a prueba de torpes, aseguran que ha merecido la pena: «estamos muy contentos con esta innovación», comenta el dueño.

La 'Rosquilla 3D' no sólo es perfecta para aquellos poco mañosos, sino que además se caracteriza por su sabor: Está hecha con masa virgen y aceite de oliva puro para que «pueda romperse fácilmente en la boca y junto con la ensaladilla y la anchoa multiplique su sabor».

El éxito de esta rosquilla no ha dejado indiferente a ningún bar de la zona. El propietario afirma que están impresionados porque «grandes y reconocidos restaurantes y bares de Murcia están pidiéndonos estas rosquillas».

Los comensales

«En menos de tres días hemos vendido más de 400 rosquillas», comenta Prior. Y es que hasta este pequeño mesón de Ronda Sur, se han acercado muchos curiosos deseosos de probar esta nueva y rebautizada receta de la marinera murciana.

«Estamos encantados, porque todos los murcianos necesitabámos una solución para la Marinera», nos comenta un cliente mientras le da un bocado.

En el mesón El Prior utilizan las nuevas rosquillas para las tres variantes de la Marinera. Aunque el dueño lo tiene claro « En mi casa, las marineras siempre con las anchoas enteras. Si en vez de anchoa prefieres comer la ensaladilla con un boquerón, tenemos el Marinero. Y para aquellos que son más sencillos, la bicicleta: que consiste en la rosquilla y la ensaladilla rusa».

Otro de los clientes felicita al Mesón: «Se debe premiar la creatividad de este restaurante, nos gusta mucho que se siga apostando por la gastronomía murciana y se utilicen productos de la región».

El Prior buscaba diferenciarse de la competencia, y lo ha conseguido con creces. Esta 'Rosquilla 3D' está siendo la sensación en la capital murciana.

La receta perfecta según el dueño del restaurante

En el Mesón Restaurante Prior tienen muy claro cómo elaborar una Marinera que despierte todos nuestros sentidos.

Para que este plato quede grabado en la memoria es necesario que la ensaladilla esté en su punto. La anchoa debe ser especial, las del Cantábrico son exquisitas. El boquerón también es una opción excelente.

Las rosquillas deben ser crujientes , que rompan fácilmente y que tengan sabor.

Juntando estas tres partes: la ensaladilla, la anchoa y la rosquilla, se crea un sabor sublime.