El premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica y La Vanguardia ha tenido como ganador de la votación inaugural de su recientemente iniciada decimoséptima edición al nuevo Volvo XC40. La incorporación al mercado de esta nueva generación de todoterrenos de tamaño compacto de la firma sueca no ha podido comenzar de mejor manera el año.

Unos votos los conseguidos por el XC40, emitidos por miles de lectores de estos dos grupos editoriales en la página web www.mejorcoche.epi.es, que le colocan en una situación de preferencia de cara a obtener un lugar en la votación final del premio, a la que sólo accederán un total de seis vehículos.

De esta manera, el innovador SUV de origen nórdico estrena el listado de modelos Favoritos por los lectores, y refuerza sus opciones para conseguir una plaza entre los finalistas.

La gama de lanzamiento del XC40 cuenta con dos únicas versiones; un diésel D4 de 190 cv y el gasolina T5 Drive-E de 247 cv, siempre vinculados a un cambio automático de 8 velocidades y al sistema tracción total.

No obstante, la oferta crecerá a partir del próximo mes de marzo con otras alternativas de 150 cv T3 y D3 y, más adelante, con una versión 3 cilindros, una híbrida y una 100% eléctrica.

Tres nuevos aspirantes

En febrero otros tres aspirantes presentan su candidatura a este ya consolidado galardón del panorama editorial del mundo del motor.

Una lista que en esta ocasión acoge a dos propuestas de marcado carácter premium, como es el caso del nuevo coupé de cuatro puertas de alta gama de la Serie 6 Gran Turismo de BMW, y de la nueva generación de berlinas de representación A8 de Audi.

Cierra la nómina de candidatos del mes de febrero el Mitsubishi Eclipse Cross, la alternativa más deportiva de la gama SUV de la firma japonesa.