La Unidad de Atestados de la Policía Municipal de Madrid ha detenido al conductor que supuestamente atropelló mortalmente la madrugada del miércoles a una joven en la calle Marcelo Usera, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los agentes le identificaron después de comprobar las cámaras de la zona y de hablar con los testigos próximos al suceso. Al parecer, el detenido no se está mostrando muy colaborativo con la Policía, que está investigando si mantiene vínculos afectivos que la fallecida, por lo que la línea de violencia doméstica se mantiene abierta junto al resto.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.30 horas del miércoles en dicha calle. La mujer, Yosura, de 25 años y origen boliviano, salía de la discoteca con Enrique, de 46 años y la misma nacionalidad. Según explicaron algunos testigos a Telemadrid, que no vieron el momento concreto del atropello, ambos tuvieron una fuerte discusión.

Sin embargo, según explicó el propio acompañante, que negó ser pareja de la joven, el arrollamiento se produjo minutos después de que cada uno se fuera por su cuenta a su casa a pie. De hecho, comentó que se acercó luego al lugar al ver llegar a las ambulancias. El responsable del atropello sería, por tanto, una tercera persona, la ahora detenida, que conducía un coche grande blanco y se dio a la fuga.

Hasta el lugar acudió una ambulancia de Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios lograron reanimar a la víctima, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Presentaba, además, un traumatismo ortopédico --fractura abierta de fémur derecho--, abdominal y pélvico. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones falleció en el Hospital 12 de Octubre.