Una mujer salió despavorida de su domicilio de Palma, bajó a la calle y se encerró en el coche de un extraño mientras su pareja la perseguía con un cuchillo. El conductor echó los seguros y llamó a emergencias mientras el sujeto amenazaba a la víctima con romper el cristal mientras esgrimía el arma. Agentes de la Policía Local detuvieron al individuo por amenazas y malos tratos en el ámbito familiar.

Este episodio de violencia de género fue uno de los últimos que tuvieron lugar el último día del año recién terminado. Sobre las siete y cuarto de la tarde del pasado domingo 31 de diciembre se produjo una acalorada discusión entre una pareja en un domicilio de la calle Osca de Palma. En un momento dado, el sujeto, palmesano de 37 años, empujó fuertemente a la mujer contra la pared. Al cabo de unos instantes, salió de la cocina esgrimiendo un cuchillo en una mano mientras decía que se iba a cortar las venas. La víctima, dominicana de 38 años, no se lo pensó dos veces y, temiendo por su vida, abrió la puerta de la calle y echó a correr. "¡Te voy a matar!", bramó el individuo mientras corría tras ella portando el arma blanca.

Nada más salir a la calle desesperada, la mujer vio a un hombre en un coche y le pidió refugiarse en él porque su pareja "¡me va a matar!". El conductor instó a que echara los seguros del vehículo. La veracidad de sus palabras se comprobó instantes después. El sujeto salíó de su domicilio portando el cuchillo. "¡Sal del coche y ábreme la puerta o rompo el cristal!", espetó. Ella se negó.

El conductor llamó a los servicios de emergencias y una patrulla de la Policía Local de Palma no tardó en personarse en el lugar. El sujeto no mostró la más mínima sorpresa al ver llegar a los agentes. "Sabía que íbais a venir", afirmó. Tras interrogar la víctima y al hombre, los funcionarios le detuvieron por amenazas y malos tratos en el ámbito familiar.