Su "alto porcentaje de ladrillo, hormigón, cemento y pladur" han llevado al portal de búsquedas Excite a incluir Murcia como una de las ciudades más feas de España. La capital de la Región ocupa el séptimo lugar de esta peculiar lista elaborada por esta web, en la que también están presentes ciudades como Parla, Santa Cruz de Tenerife o Vigo.

Eso sí, Murcia está la séptima en esta peculiar lista, "gracias a su preciosa Catedral", dice la web, y por ello "se libra de ocupar las primeras posiciones". Según el portal, el resto de la ciudad es muy criticado en foros y webs que han consultado "por tener un alto porcentaje de ladrillo, hormigón, cemento y pladur en toda su extensión".

Este peculiar listado lo lidera la ciudad de Parla, una de las ciudades dormitorio de los alrededores de Madrid, aunque el portal asegura que es la que tiene la peor fama. Exite señala que a pesar de tener altos índices de delincuencia, la ciudad es además poco agraciada, con un casco histórico "prácticamente inexistente".

Vigo se lleva la medalla de plata. El portal indica que esta ciudad gallega lidera la mayor parte de los ranking de las ciudades más feas de España. Sin embargo, el buscador decidió colocarla en segundo lugar por alguno de sus atractivos turísticos como el Casco Vello o la calle Policarpo Sanz.

La tercera posición la ocupa Ciudad Real, una ciudad que también recibe muchas críticas en este tipo de buscadores. Excite señala que esta localidad no tiene ni un edificio que merezca la pena visitar y los edificios que deberían ser emblemáticos "como la catedral o el ayuntamiento dejan mucho que desear".

Ni siquiera estar al lado del mar salva a Algeciras de aparecer en este listado. "La pésima calidad arquitectónica de sus barriadas y la mala planificación urbana la hacen merecedora de este cuarto puesto", sentencian.

La quinta posición la ocupa una de las ciudades españolas más criticadas en internet, Eibar. Sus visitantes aseguran que es una ciudad llena de escaleras, ubicada en el interior de un valle sin apenas luz y con muchos bloques.