"Papá, por favor, escucha: llévame a un cole normal. Que este colegio de ahora me está empezando a asustar". Así empieza el texto de la hoja parroquial de Nules, titulado "Romance de alumno de escuela moderna y avanzada".

El documento sigue: "De los niños de mi clase no hay dos que sean igual, porque aquí los profes quieren mucha originalidad. A Juan les gustan las niñas, igual que a ti mamá. A Curro, niñas y niños para mayor variedad. A Pedro solo los niños que al fútbol saben jugar; Vicente no se decide, prefiere experimentar".

"Y en cuanto abro la boca siempre termino fatal, pues si le respondo a la profe que algo está bien o está mal, o defiendo el matrimonio (salvo el homosexual), hablo de amor para siempre, respeto y fidelidad, o pienso que mis hermanos valen más que un animal, me castiga por listillo y por ser un radical", agrega.

El documento repartido por parte de la parroquia San Bartolomé y San Jaime habla de diversidad, hace alusiones a la homosexualidad, transexualidad y hasta comenta acerca de la inseminación artificial.

Las críticas no han tardado en aparecer y desde CCD, el partido del alcalde de Nules, David García, tachan el texto de "apología del odio" y añaden que "flaco favor le hace este tipo de publicaciones al cristianismo".

Desde el PSPV también han mostrado su rechazo y condena a la hoja parroquial de Nules y la secretaria de Libertades y Derechos Civiles la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Aurora Martínez, considera que, el documento, "además de resultar zafio, traspasa todos los límites de lo permisible" razón por la que los socialistas "pedimos una disculpa pública a mosén Esteban, ya sea por propio convencimiento o porque sus superiores le obliguen a ello". Creemos que "nadie tiene derecho a subirse a un púlpito para ofender a millones de personas".

Para Martínez resulta intolerable que el párroco de Nules "acote con una postura extrema la diversidad que existe actualmente entre las familias en nuestra sociedad".

Finalmente, la parroquia de San Bartolomé y San Jaime de Nules retiró la hoja parroquial correspondiente al pasado domingo tras las críticas levantadas por su contenido y ha pedido disculpas a aquellos que hayan se hayan podido sentir ofendidos.

Según ha explicado un representante de la parroquia, la hoja ha sido retirada a primera hora porque los miembros de la institución religiosa "no nos sentíamos reflejados" con lo que en ella se expresaba y ha pedido disculpas por el "traspiés" que supuso publicarla.