La combinación ganadora del sorteo del Euromillones celebrado este viernes, 22 de septiembre de 2017, ha estado formada por los números 6, 31, 39, 42 y 11. Las estrellas han correspondido a los números 1 y 3. La recaudación del sorteo ha ascendido a 16.644.306,80 euros.

En el sorteo de este viernes del Euromillones no existen boletos acertantes de primera categoría (5 + 2) ni tampoco de segunda categoría (5+1). En España se han registrado dos boletos acertantes de tercera (5 + 0) en Sevilla y en La Línea de la Concepción (Cádiz), que han ganado 49.860,91 euros cada uno.

Con el Eurobote generado en el próximo sorteo del Euromillones un único acertante podría ganar 163 millones de euros.

El boleto acertante de El Millón ha sido validado a través del canal oficial de internet Loterías y Apuestas del Estado.

¿Qué es el Euromillones?

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en París.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.