La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años acusado de apuñalar a una menor de 14 años, que se encuentra en la UCI y que también pudo haber sido víctima de un caso de violencia de género en Cerrillo de Maracena, en Granada.

Fuentes de la Policía Nacional han anunciado a Efe la detención de este joven en el marco de una investigación que continúa abierta y que dirige la Unidad de Familia y Atención al Menor (UFAM) de este cuerpo armado, que lo analiza como un posible caso de violencia de género.

Este arresto se ha producido, según fuentes de la investigación, después de que unos vecinos hayan alertado de los quejidos de la menor, que ha sido encontrada sobre las 8.30 horas de esta mañana en una vivienda en construcción de la calle Horno, en el barrio de Cerrillo de Maracena.

Ante el requerimiento vecinal, agentes de la Policía Local y Nacional han encontrado a la menor, que presentaba puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Fuentes sanitarias han explicado que la niña permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Materno Infantil de Granada con lesiones de gravedad, por lo que está pendiente de evolución.

La menor presenta heridas por arma cortante en abdomen y cuello y signos de un posible abuso sexual.

Fuentes de la investigación han apuntado que la menor tenía una relación previa con el detenido pese a la diferencia de edad y que faltaba de su casa al menos desde ayer.

Después de que la Junta haya condenado el presunto nuevo caso de violencia de género en un comunicado, fuentes del Gobierno andaluz han explicado que la madre de la menor está registrada como usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

La madre habría aprovechado estos servicios para pedir asesoramiento y mostrar su preocupación por la relación entre su hija y el detenido.

El joven detenido permanece en dependencias policiales y no pasará hoy a disposición judicial porque se mantiene abierta la investigación.