El rey Juan Carlos I se ha dejado ver en Irlanda con la mallorquina Marta Gayà.

El monarca emérito acudió con la decoradora a la reapertura de una iglesia en la localidad de Clonmellon, a apenas 80 kilómetros de Dublín.

Don Juan Carlos se encuentra en Clonmellon pasando unos días de vacaciones junto a Allen Sanginés-Krause, amigo íntimo del monarca, que posee una mansión en la localidad irlandesa.

Aprovechando su estancia allí, el rey acudió a la reinuaguración de la iglesia de San Juan Bautista, un acto que congregó a un centenar de personas, que grabaron diversos vídeos que fueron subidos a las redes sociales. En uno de ellos, se puede ver a Marta Gayà al lado del rey emérito.

La relación entre Marta Gayà y el Rey emérito se inició en la década de 1970 y se mantuvo durante más de 20 años. A pesar de la discreción de la mallorquina, su relación fue de dominio público y Gayà está considerada el "gran amor" del monarca.

Los pinchazos telefónicos al Rey por parte del CESID que fueron publicados el pasado mes de marzo pusieron de manifiesto la relevancia que ha tenido la decoradora mallorquina en la vida de don Juan Carlos. "Nunca he sido tan feliz", confesaba don Juan Carlos a un amigo en el otoño de 1990.