31 de julio de 2017
31.07.2017

70 vírgenes consagradas de toda España se reúnen en València

El encuentro aborda la castidad de un rito recuperado desde 1970 de la mujer no religiosa

31.07.2017 | 23:43
70 vírgenes consagradas de toda España se reúnen en València

Un total de 70 mujeres pertenecientes al movimiento 'Ordo Virginum' - Vírgenes Consagradas, procedentes de diócesis de toda España, celebraron ayer domingo, con una eucaristía en la Catedral, la "renovación de su Propósito" ante el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el marco de su XXVII Encuentro Nacional que acoge este año la diócesis de Valencia.

El encuentro, que lleva como título "La atracción de la Virginidad Consagrada", comenzó el pasado viernes y ha incluido celebraciones religiosas, visitas culturales y conferencias con el fin de abordar "el carisma de la virginidad consagrada, bastante desconocido en la actualidad aunque surgió en los primeros siglos del cristianismo, y cuyo rito fue recuperado desde 1970 para la mujer no religiosa", según fuentes del "Ordo Virginum" en la diócesis de Valencia.

Según expresó ayer el cardenal Antonio Cañizares en su homilía, se trata de un "carisma precioso que encierra en sí la belleza de la persona que entrega todas las dimensiones de su `ser y hacer´ para que la frescura del Evangelio brille en medio del mundo y en lo cotidiano del cada día".

Así, ayer, durante su homilía para la renovación del Propósito de las vírgenes consagradas, el cardenal Antonio Cañizares indicó que "todos tenemos necesidad de sabiduría para estar atentos y discernir la voluntad de Dios y seguirla" y, en este sentido, "nuestras queridas vírgenes consagradas son un claro ejemplo de entrega a Él mediante una libre elección de amor", añadió el Arzobispo.

Según expresó también el Cardenal "habéis encontrado una perla preciosa, un tesoro escondido, el reino de Dios, y lo habéis dejado todo para encontraros con Él y seguirle, que es lo que verdaderamente merece la pena". Precisamente, "ahí tenéis vuestra grandeza y dignidad de mujeres: cada una, toda, enteramente para Jesús. Cada día más Cristo es tesoro vuestro y vive en vosotras", agregó.

Según expresó el Cardenal, "hace falta en el mundo un testimonio de amor a Cristo que cautive y arrebate a los hombres ganándoles con el Evangelio, y eso sois vosotras que habéis sido cautivadas y os ha ganado el corazón enteramente Él".

Previamente a la celebración de la eucaristía, el Arzobispo de Valencia les ofreció una conferencia titulada "El ritual de consagración de vírgenes, redescubrir su riqueza desde la virginidad de María", que pronunció en la residencia de las religiosas de María Inmaculada. Después de la misa en la Catedral, las vírgenes consagradas realizaron una visita guiada a la propia Seo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Carla Simón, directora de 'Verano 1993'.
´Verano 1993´ y Javier Gutiérrez triunfan en los Premios Feroz más feministas

´Verano 1993´ y Javier Gutiérrez triunfan en los Premios Feroz más feministas

El intérprete ganó como mejor actor en cine y televisión y Natalie Poza como mejor actriz de cine

Diez curiosidades sobre ´Crepúsculo´ que te resultarán increíbles

Diez curiosidades sobre ´Crepúsculo´ que te resultarán increíbles

La primera película de la ficción vampírica basada en los libros de Stephenie Meyer cumple 10 años

¿Qué películas no pueden faltar en las nominaciones a los Oscars 2018?

¿Qué películas no pueden faltar en las nominaciones a los Oscars 2018?

'Tres anuncios en las afueras', 'La forma del agua' o 'Lady Bird' suenan con fuerza para las...

Scarlett Johansson carga contra James Franco por apoyar ´Time´s Up´

Scarlett Johansson carga contra James Franco por apoyar ´Time´s Up´

Critica que el actor apoye a las víctimas de abuso sexual cuando ha sido acusado por varias mujeres


Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor

Enlaces recomendados: Premios Cine