El Rey Felipe VI nos ha regalado la primera estampa náutica de sus vacaciones veraniegas en Mallorca. A primera hora de la mañana el monarca se embarcó a bordo de la Somni junto a Doña Sofía, y sus sobrinos, Felipe Juan Froilán, hijo de la infanta Elena, y los hijos de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón.

El pelotón de marineros con Felipe VI al mando de la Somni zarpó de Porto Pi dispuesto a disfrutar de una jornada en el mar. Así, el monarca disfrutó de las aguas de Cabrera y del litoral mallorquín junto a los hijos de sus dos hermanas. Sobre las 19.30 horas de la tarde, la Somni regresó a la estación naval de Porto Pi. De allí, el rey se dirigió a Marivent conduciendo un Seat blanco mientras que la reina emérita se trasladó al Palacio mallorquín con un Mercedes gris. A la cita faltaron doña Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía.

Todo apunta a que en las próximas horas la Familia Real al completo disfrutará de su descanso veraniego en la isla. De hecho, los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía posarán mañana ante la prensa en los jardines de Marivent. La cita será a las 19 horas. Seguramente, Felipe VI nos regalará más estampas náuticas ya que se espera que compita en la Copa del Rey, cuyos entrenamientos empezaron ayer. El sábado asistirá a la entrega de trofeos de la regata de vela.