La cazadora y bloguera Melania Capitán, natural de Badalona y de 27 años, ha fallecido en la localidad oscense de Robres y las primeras hipótesis apuntan a que se ha quitado la vida, según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El cuerpo de la joven fue encontrado en torno a las 19.00 horas del pasado miércoles en una partida de Robres y hasta el lugar se desplazó la Policía Judicial y un forense para el levantamiento del cadáver.

Mel Capitán, como era conocida, desarrollaba una gran actividad en redes sociales, en las que acostumbraba a publicar imágenes con sus rifles y las presas, lo que le valió fuertes críticas y mensajes despectivos por parte de usuarios y colectivos de defensa animal.

Fue una activista muy comprometida con la promoción de la caza entre las mujeres y los jóvenes en general, participando en diferentes asociaciones e incluso en la estructura de la Oficina Nacional de la Caza, según el portal de 'Jara y Sedal', en el que escribía.

La joven había denunciado hace unos meses amenazas vertidas contra ella en redes sociales, aunque la investigación y el entorno desligan estos episodios de una supuesta decisión de quitarse la vida por ellos. Sus seguidores la han rendido homenaje en Twitter.