Comer, qué gran placer. Eso sí, cuando aciertas con el restaurante, porque en las zonas más turísticas no siempre es fácil elegir entre tanta oferta. Los turistas buscan la famosa 'paella', pero los que más saben piden un buen arroz alicantino. Aquí te planteamos cuatro sitios en los que con todo seguridad comerás un arroz casi tan bueno como el de mamá.

Noguera: paellas, gamba roja de Dénia y otras delicias

El restaurante Noguera se encuentra en el Noguera Mar Hotel, en Dénia playa, y cuenta con unas vistas privilegiadas de la costa. En este marco idílico, ofrece una de las mejores terrazas de Dénia, acompañada de una oferta gastronómica selecta.

Cómo encontrarlo:

Restaurante Noguera

Dónde: Carrer Llac Major, 3 Dénia (en Hotel Noguera Mar)

Teléfono: 966 47 41 07

Web: ww.restaurantnoguera.com

Restaurante Club Náutico Campello: la verdadera esencia de la costa Mediterránea

El Restaurante del Club Náutico Campello ofrece las mejores vistas del puerto. Abierto a todo aquel que quiera disfrutar con una buena mesa tradicional y con el sabor a mar de mariscos, arroces, calderos y todo ello acompañado con amplia variedad de vinos. Ideal para comidas o de empresa, un día especial o celebraciones.

Cómo encontrarlo

Restaurante Club Náutico Campello

Dónde: Carrer de la Illeta, s/n, (El Campello)

Teléfono: 965 630 885

Abierto todos los días

Dársena: el sabor de «La Terreta» en un entorno privilegiado

Ubicado en pleno puerto deportivo de Alicante, su oferta culinaria ofrece los platos más representativos de la cocina levantina. Sus arroces constituyen el principal atractivo del restaurante unido a una especial oferta de pescados y mariscos.

Cómo encontrarlo:

Dársena

Dónde: Marina Deportiva, Puerto de Alicante, Muelle Levante, 6 (Alicante) Teléfono: 965 20 73 99

Web: www.darsena.com

Restaurante Emilio: conocido en toda la provincia por sus arroces

El restaurante Emilio puede presumir de ser uno de los mejores lugares donde comerse un arroz en Alicante. Ubicado en primera línea de playa, su terraza frente al mar y las facilidades de aparcamiento (tienen parking subterráneo), lo hacen un sitio ideal para cualquier comida este verano. Tradición, sencillez y buena cocina.

Cómo encontrarlo:

Restaurante Emilio

Dónde: Avda. Jaime I «El Conquistador» 96, El Campello

Teléfono: 965 29 10 09