La chef con una estrella Michelín Susi Díaz es la imagen de la nueva campaña turística de VisitElche, en la que propone un menú de cuatro platos para llevar en 'tupper' a la playa, con el objetivo de promocionar la gastronomía y el litoral ilicitanos durante este verano.

La campaña 'La Neverita by Susi Díaz' muestra varias recetas de calidad que pueden degustarse en el "mayor restaurante del mundo, que cuenta con nueve kilómetros y cinco banderas azules", en alusión a las playas ilicitanas, según ha destacado hoy la edil de Turismo, Mireia Mollà, en la presentación de esta iniciativa.

Para ello, Susi Díaz ha afrontado el reto de elaborar un menú "fácil, de la tierra y estético", sin echar mano esta vez de sus grandes vajillas, sino de uno de los elementos estrella del verano: el 'tupper'.

Y es que, según la chef ilicitana, "ir a la playa no significa descuidar la calidad, ni la estética de los platos", por lo que se puede llevar "algo más que una tortilla o conejo con tomate".

Su propuesta se fundamenta en platos "pensados para no madrugar el día de playa, ya que pueden hacerse varios días antes", pues muchos de los productos "mejoran días después", como es el caso del escabeche.

Este menú playero con toque de estrella Michelín está compuesto por un aperitivo de mejillón con salsa mediterránea sobre cama de patatas; por un entrante de salpicón con fruto de nuestro mar; por un plato principal de lomos de caballa con escabeche y encurtidos, y por un postre de crema de cítricos con tierra de galletas y fruta de verano.

'La Neverita by Susi Díaz' ha comenzado hoy su promoción a través de redes sociales para divulgar la calidad de las playas y la gastronomía de Elche en todo el mundo.

Cualquier usuario podrá descargar alguna de estas recetas e, incluso, compartir algunas de sus especialidades gastronómicas para un día de playa.

El mejor plato tendrá la oportunidad de probar el nuevo menú degustación de Susi Díaz en la Finca y disfrutar de una estancia en Elche.

Según los responsables de la campaña, se trata de "evolucionar el concepto del 'tupper' para dar a conocer los productos y la gastronomía de la zona en el marco de un gran restaurante como son las playas de Elche".