04 de julio de 2017
04.07.2017
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

Estas son las mejores calas de la provincia de Alicante

Aguas cristalinas, arena fina, senderos naturales y con poca afluencia, es el secreto de estos rincones

07.07.2017 | 02:07

De norte a sur la costa de la provincia esconde múltiples rincones donde disfrutar de un buen baño alejados del bullicio. En verano las aglomeraciones son inevitables, pero seguro que es las calas que te proponemos encontrarás un motivo para repetir. Por su arena fina, sus aguas cristalinas su tranquilidad o su paisaje rocoso, hay enclaves para todos los gustos. Aquí va nuestra lista, pero nos gustaría saber cuál es tu preferida. Vota en la encuesta que encontrarás al final del texto y comparte la información.


Cala La Granadella, Xàbia

Tras los incendios que asolaron esta zona el pasado verano, parece que la cala de la Granadella, hasta ahora la joya de la Marina Alta, va recuperando la vida, y el verde, poco a poco. Entre las medidas para proteger este espacio está la prohibición de aparcar en el barranco. El Ayuntamiento ha habilitado un espacio para aparcar y un autobús acerca a los bañistas a la cala.

La Granadella es una pequeña playa semiurbana de 200 metros de longitud muy aconsejable para la práctica del submarinismo. Es uno de los tesoros de Xàbia, de aguas cristalinas y rocas imponentes. Desde la misma carretera de la Granadella se puede acceder al Mirador, y desde el parking de la cala empieza la ruta de senderismo del Castell de la Granadella. 



Cala Ambolo, Xàbia

Cala Ambolo es una playa nudista y virgen situada en Xàbia, cerca del Cabo de la Nao. Si buscas alejarte de las playas y calas más masificadas en verano, esta es una buena opción. Es complicado acceder en coche. Hay que dejarlo muy alejado de la cala a la que se accede bajando unas escaleras.

Una escalera excavada en la roca da acceso a la playa, que debe su nombre a la torre vigía construida en el siglo XVI, cuya función era la vigilancia y defensa marítima de los ataques piratas.



Cala Moraig, Benitachell

Está situada al término de un impresionante acantilado y es muy frecuentada por los amantes del submarinismo. Al lado se encuentra la Cova dels Arcs, un icono emblemático en el litoral valenciano que merece la pena visitar. La acción erosiva del oleaje y la disolución del agua marina sobre las rocas calizas ha dado lugar a la imagen actual de esta singular cueva.


Cala Baladrar, Benissa

De cantos rodados, esta cala de Benissa de 150 metros de longitud, se caracteriza por la ausencia de arena y por estar aislada de núcleos urbanos. Sus aguas limpias y turquesas son aptas para la práctica de vela y submarinismo. Se encuentra rodeada de un entorno en el que sobresalen los pinos que casi alcanzan el mar.

El Baladrar acaba en un acantilado de 30 metros lleno de acanaladuras producto del mar del que se ha desprendido una roca conocida como «La Polida». La cala está protegida de los vientos de levante, y su poca profundidad, buena claridad del agua y abundancia de vida, la hacen idónea para un espectacular paseo marino.


Cala del Penyal, Calp

Con 100 metros de longitud, es una pequeña cala de aguas transparentes situada a la umbría de la impresionante roca del Peñón de Ifach. Perfecta para los amantes de la tranquilidad y aquellos que buscan alejarse de las masas veraniegas. Por su situación e interesantes fondos marinos es excelente para la práctica del buceo deportivo y la pesca, excursiones náuticas y senderismo.




Cala Gasparet, Calp

El acceso por mar es el único modo de llegar a esta pequeña y tranquila cala de grava y cantos rodadosque tiene como fondo la alargada silueta de la Sierra de Toix. Este hecho la convierte en el refugio perfecto para relajarnos y encontrar el descanso que neceistamos ya que no encontraremos a casi nadie.

Con 40 metros de longitud, esta cala de Calp es apropiada para la práctica del buceo y la pesca. Se encuentra muy cerca de la punta del Mascarat, entre Puerto Blanco en Calp y el puerto Campomanes de Altea.




Cala del Tio Ximo, Benidorm

Esta pequeña cala ubicada en el Rincón de Loix se presenta como el contrapunto a la espectacular extensión de arena fina de las playas de Benidorm. Se localiza entre escarpados acantilados, lo que la dota de gran belleza, y sus aguas cristalinas y preciosos fondos marinos la convierten en idónea para bucear. Es una cala de bolos y roca, sin embargo el fondo del mar se compone de arena, por lo que el baño es mucho más agradable.



Cala de la Almadrava, Benidorm

Junto a la cala del Tío Ximo está la de la Almadrava. Es una buena opción para los días de verano más masificados, ya que no se puede llegar en coche. Hay que bajar caminando, aunque merece la pena, porque se encuentra a los pies de la Sierra Helada, en un entorno de naturaleza único. Es una cala de arena y rocas ideal para el buceo y el baño.



Cala Lanuza, El Campello

Es una cala de arena fina muy tranquila y familiar. Se puede acceder fácilmente en coche o a pie. También se puede llegar en Tram (parada Venta Lanuza). En verano es una cala muy concurrida.



Calas del Cabo de las Huertas, Alicante

El Cabo de las Huertas, situado entre la Playa de San Juan y la Playa de la Albufereta, está compuesto por cuatro calas, conocidas como la Calita, cala de la Palmera, cala Cantalar y cala de los Judíos. Todas ellas destacan por combinar roca y arena y en especial, su muy reducido y acogedor tamaño.

La característica más sobresaliente de estas calas es la tranquilidad y paz que se respira en toda su extensión, algo que atrae a los visitantes que desean evadirse de las concurridas playas y el ajetreo veraniego.


Calas del Cabo de Santa Pola

Las calas que bañan las faldas del Cabo de Santa Pola están situadas en una zona de protección especial y de gran valor paisajístico y medioambiental. Entre ellas destacan las calas naturales de l'Aljub, de 830 metros de longitud y cuyo nombre data de la Edad Media cuando esta zona se denominaba El Port del Cap l'Aljub, el puerto del Cabo del pozo.

Por otro lado, encontramos las calas del Cuartel, dos calas de 1.591 metros situadas junto al Bancal de la Arena en cuyas inmediaciones se encuentra el tercer centro de investigación marina de España denominado CIMAR. Sus aguas claras y cristalinas son perfectas para bucear.


Cala de Cabo Cervera,  Torrevieja

Esta pequeña cala de aguas cristalinas se enclava en el cabo del mismo nombre, el Cabo Cervera, el lugar donde muchos historiadores localizan el poblado originario de la ciudad de Torrevieja: una de las playas más atractivas de la ciudad. Esta cala de arena dorada y de 50 metros de longitud es perfecta para relajarse con un baño, además es accesible.


Cala Higuera, Torrevieja

Muy cerca de la cala Cervera, está la cala Higuera y la de la Zorra. Las tres forman un enclave natural perfecto para disfrutar de un día de verano. Sus aguas cristalinas son ideales para practicar snorkel y están poco masificadas.


Cala Ferris, Torrevieja

En esta cala destacan las dunas, las palmeras y sus aguas cristalinas. Es un excelente lugar para bucear y disfrutar de las praderas de posidonia y la cantidad de peces que habitan en este ecosistema.


Cala Capitán, Orihuela Costa

Ubicada en la parte norte de Cabo Roig, es una cala de aguas cristalinas y fina arena. Tiene 83 metros de anchura, por lo que el espacio no será un problema. Sorprende su asimetría, ya que cuando accedes el talud de arena rojiza de Cabo Roig te impide ver el final de la cala.


Cala la Mosca, Orihuela Costa

De arena blanca y aguas de color turquesa es un enclave ideal para disfrutar de un baño o un día de verano si lo que buscamos es huir de la gran afluencia de otras playas de la Vega Baja. El acceso es más complicado que en otras calas, hay que llegar a pie o en bici. Está delimitada por rocas y apenas tiene 110 metros de largo y 45 de ancho.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


'Los Gremlins' tendrán una tercera parte.
Los ´Gremlins 3´ será mucho más "retorcida y oscura"

Los ´Gremlins 3´ será mucho más "retorcida y oscura"

Chris Columbus, director y creador de las míticas criaturas, asegura que ya tiene lista la...

Sharon Stone, 25 años después de ´Instinto Básico´

Sharon Stone, 25 años después de ´Instinto Básico´

El film de Paul Verhoeven llega al cuarto de siglo con la misma sensualidad con la que se estrenó

Apple planea invertir en series y películas

Apple planea invertir en series y películas

La compañía reserva 1.000 millónes de dólares a esta nueva actividad y competirá en Hollywood

Anne Hathaway, la última víctima de los hackers

Anne Hathaway, la última víctima de los hackers

En la red circulan unas fotos robadas de la actriz en donde se la puede ver completamente desnuda


El impresionante cambio físico de Dani Rovira

El impresionante cambio físico de Dani Rovira

El actor ha tenido que cambiar su figura para hacerle frente a los nuevos retos de su carrera...

Cultura

El cómico Dick Gregory en una imagen de archivo.
El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

Richard Claxton rompió barreras raciales en los años 60 satirizando la segregación y la injusticia...

De Estopa a La Raíz

De Estopa a La Raíz

Los festivales Rabolagartija (en Villena) e Iberia (en Benidorm) llenan la provincia de música de...

Joaquín Achúcarro e Igor Yebra, broche de oro a la temporada estival del ADDA

El pianista y bailarín ofrecen un concierto escénico extraordinario con dirección del alteano...

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

En el fútbol chino

En el fútbol chino

From The Bench, la empresa desarrolladora de videojuegos de Elda, lanza Top Stars con licencias y...

De la NBA al béisbol y hockey de Estados Unidos

 From The Bench es una desarrolladora de videojuegos de Elda especializada en el desarrollo de...

Enlaces recomendados: Premios Cine