El torero Fran Rivera 'Paquirri' estalló ayer en las redes sociales contra los tuits antitaurinos publicados en relación a la muerte el pasado sábado del torero vasco Iván Fandiño. «Y me cago en los muertos de toda la gente mala que se alegra de la muerte de un hombre muerto!», así se expresó Rivera a través de Twitter, a raíz de los comentarios ofensivos de algunos usuarios de esta red social que se «alegraban» de la muerte del torero.

Rivera, que perdió a su padre, 'Paquirri', como consecuencia de una cornada de toro en la plaza de Pozoblanco (Córdoba) en 1984, también salió en defensa de Víctor Barrio, el torero fallecido en Teruel el pasado verano, ya que también fue increpado en las redes sociales.

El pasado mes de abril, el diestro acudió a Elda para protagonizar el pregón que daba inicio a la Semana Santa del municipio. Al acto acudieron la Plataforma Animalista de Villena y la asociación Marea Joven del Medio Vinalopó, que protestaron por la elección de Rivera como pregonero de la festividad religiosa. La banda de cornetas y tambores de la Cofradía del Perdón intentó boicotear la lectura del manifiesto «antitaurino» haciendo sonar sus instrumentos, lo que provocó que aumentara la tensión entre los dos colectivos. El alboroto ocasionado por la protesta obligó a la Policía Local a escoltar al diestro durante su salida del Teatro Castelar de Elda, donde se celebró el pregón.

Tras el suceso, Rivera acudió al programa Espejo Público de Antena 3, presentado por Susanna Griso, para explicar lo sucedido en la localidad alicantina. «Voy de martes. Mira cómo vengo. Hoy es Martes Santo, que es más bonito que hablar de estas pobres almas», y añadió: «Yo tengo una pregunta: ¿para ser antitaurino hay que dejar de ducharse? Es que tenían una mala pinta tremenda». El comentario hizo enfurecer a las redes, que criticaron con dureza el tono despectivo del diestro, y el asunto se convirtió rápidamente en 'trending topic' en la red social Twitter.