El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la concesión de 15 medallas al mérito en el trabajo en su categoría de oro a 14 personas, entre ellas la periodista María Teresa Campos, el deportista Pau Gasol, y otra a la patronal CEOE en su 40 aniversario.

En un comunicado, el Ministerio de Empleo recalca que esta medalla premia y destaca "el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio".

Junto a Gasol, Campos y la CEOE, se ha distinguido al hostelero segoviano Cándido López, al periodista Tico Molina, al exministro Javier Moscoso del Prado, al presidente de honor de Ibercaja, Amado Franco y a la nadadora paraolímpica Teresa Perales.

También recibirán la medalla el fundador de la cadena de supermercados Froiz, Magín Alfredo Froiz; a Miguel Cuenca, inspector de Trabajo y Seguridad Social; Gerardo Fernández, primer presidente de la Xunta de Galicia, al sindicalista de CCOO Joaquín Navarro.

Asimismo, se ha acordado galardonar al saxofonista, clarinetista y compositor Pedro Iturralde, la bailarina y coreógrafa Aida Gómez y, a título póstumo, a la periodista Paloma Gómez Borrero.