Los premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica y La Vanguardia ya han cerrado la cuarta votación de su decimosexta edición. Una selección mensual de la que ha salido ganador el Opel Insignia al registrar el mayor número de votos frente a sus otros dos competidores; el Infiniti Q60 y el Honda Civic.

De esta manera, la nueva gama alemana pasa a formar parte del listado de favoritos a conseguir el galardón final, al contar con un puesto de preferencia para obtener una de las seis plazas que dan acceso a la votación final que se celebrará en la plataforma web www.mejorcoche.epi.es desde el 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre.

Tras haber recibido el mayor número de apoyos entre todos los participantes provenientes de las 16 cabeceras que componen el grupo Prensa Ibérica y del diario La Vanguardia, el Opel Insignia se une a la lista de vencedores mensuales de la que ya forman parte modelos como los Kia Rio, BMW Serie 5 y Hyundai i30, ganadores de las anteriores elecciones realizadas en lo que llevamos de año.

En marcha la quinta votación

En lo que respecta a la dinámica de funcionamiento de los premios Coche del Año de los Lectores, ya se ha puesto en marcha la quinta votación con la llegada de tres nuevos aspirantes. Se trata de los SUV Renault Koleos y Land Rover Discovery que, junto al utilitario compacto Suzuki Swift, ya han comenzado a recibir los primeros votos.

Una participación de la que forman parte miles de lectores de ambos grupos editoriales, y en la que van a volver a entrar en el sorteo de 6 vales con un valor de 200 euros cada uno para ser utilizados en la red de puntos de servicio de Bosch Car Service. Un aliciente más para participar en unos consolidados galardones que ya se han convertido en todo un punto de referencia en el panorama del automóvil español.