La Congregación de Mena y La Legión Española realizó ayer por la mañana una visita a los niños ingresados en la planta de Oncología Infantil del Hospital Materno de Málaga, con los que estuvieron hablando y dándole de regalos unas camisetas y borregos de peluche, uno de los símbolos de este cuerpo militar.

Esta idea parte de algunos legionarios de clase de tropa y oficiales como el fallecido teniente Remón y el cabo 1º Urbaneja, con el apoyo de la propia Congregación de Mena. Precisamente en homenaje al teniente, esta visita se ha denominado 'Misión Hospitalaria Teniente Remón'.

Los legionarios que participaron en esta visita pudieron pasar unas horas con los más pequeños, que se llevaron un recuerdo de la visita. Además, al término de la visita, la escuadra desfiló en la ludoteca del hospital al tiempo que cantaban el 'Novio de la Muerte', pudiendo ser visto en primer fila por los niños ingresados que estaban en mejor estado y sus padres.

Por parte de la congregación de Mena estuvo su hermano mayor, Antonio de la Morena, mientras que por parte de La Legión Española acudió el General Juan Jesus Martin Cabrero. El actual hermano mayor de Mena ha mostrado desde el principio a su apoyo a esta iniciativa, ya que está en el mandato de la hermandad el impulso de las obras sociales y la atención a los más necesitados. Además, ha aportado unos regalos como es una camiseta conmemorativa del acto apoyada y con la ayuda del grupo teniente Muñoz Castellano.

Además de Antonio de la Morena, acudieron por parte de la Congregación, Eduardo González Naranjo, secretario general de la Congregación; Manuel Gordillo, responsable de Relaciones Institucionales; Javier Ignacio Sanchez Maspons, vocal Legión Tropa y sus cuatro colaboradores. Por parte de La legión Española, además del general, estuvieron 10 legionarios de las escuadras de Gastadores, el cabo 1º Urbaneja al mando de la escuadra y el cornetín de mando.