El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GEO) ha reducido al hombre que se había atrincherado en un piso del barrio de Orcasitas en Madrid con una escopeta tras haber disparado a su expareja en una pierna.

Fuentes policiales han informado a Efe de que la labor del negociador de la Policía ha provocado la salida sin incidentes del individuo que, posteriormente, ha sido reducido por los agentes del grupo especialista en secuestros.

El hombre se había atrincherado en el piso, situado en la calle Gran Avenida, tras herir a su expareja de un disparo en una pierna, agresión por la que la mujer, de 46 años, ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado.

El agresor es un hombre de 41 años que ha sido reconocido por médicos del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) antes de ser trasladado, poco antes de las dos de la tarde, a dependencias policiales.

Vecinos del barrio han indicado que la pareja tiene dos niños en común. "Dos niños muy bien criados", según una vecina, quien ha añadido que se trataba de una familia "aparentemente normal".

Los hechos han ocurrido sobre las once de la mañana en un piso del número 27 de la citada calle, situada en el sur de Madrid, en el distrito de Usera.

El hombre ha disparado con una escopeta en una pierna a la mujer y un vecino ha alertado poco después de que había escuchado un disparo en el tercer piso del edificio.

Cuando la Policía y los servicios de emergencia han acudido al lugar han encontrado a la mujer, que ha sido atendida en el portal por una herida de arma de fuego en el gemelo izquierdo y trasladada con pronóstico reservado, en principio no grave, al citado hospital por el Summa, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Mientras tanto, el agresor ha permanecido en el piso y se ha negado a abrir la puerta a la Policía, que desde entonces ha iniciado una negociación con él para que se entregara y ha movilizado al GEO.

Al lugar se ha desplazado también, junto al Summa y la Policía, un equipo DEPAS (Dispositivo Social de Preventivos Antisociales) del Samur, especializado en este tipo de intervenciones.