La Policía Nacional ha detenido esta mañana a Paco Sanz, el valenciano que pedía ayuda para someterse a tratamientos médicos por padecer hasta 2.000 tumores en su organismo.

Los agentes han acudido a su domicilio, en la calle Ángel Guimerà de la Pobla de Vallbona, para proceder a su arresto por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. También han sido detenidos sus padres por los mismo delitos.

Sanz ha sido conducido a dependencias policiales y horas después ha sido trasladado de nuevo a su vivienda para proceder a un registro.

Supuestamente, Sanz dijo padecer el síndrome de Cowden desde 2008. Explicó que empezó a perder pelo detrás de la cabeza a una velocidad vertiginosa y que, tras quedarse sin cejas, acudió al hospital General donde le advirtieron que aquello era mucho más serio que una simple alopecia y que podría tratarse de cáncer. Al mismo tiempo, aseguró que la cara se le llenó de un montón de bultitos y vesículas internas por sus tumores.

A partir de ahí, comenzó una cruzada para recoger fondos en la que recaudó miles de euros que, de confirmarse la estafa, sería una nueva versión del caso Nadia.

Según relatan los vecinos, Sanz llevaba un nivel de vida muy elevado, con automóvil de alta gama nuevo y siempre con móviles de última generación.