El escritor y experto en charlas motivacionales Simon Sinek ha protagonizado una entrevista que se ha vuelto viral. En ella analiza la generación de los "Millennials, unos jóvenes que, asegura, no están todavía aptos para sobrevivir en el mundo laboral.

En su charla explicó cómo la crianza de "baja calidad" de padres ausentes y ocupados, sumado a los efectos negativos de la tecnología han convertido a estos jóvenes de 18-33 años en uno de los grupos con mayor depresión y tasa de suicidios.

"A los Millennials, que son un un grupo que nació aproximadamente después de 1984, se los acusa de creerse merecedores, de ser narcisistas, egoístas, sin objetivos, vagos", aseguró Sinek durante su charla televisada.

"La mayoría de los Millennials creció bajo estrategias de crianza que fallaron. Por ejemplo, les dijeron que eran especiales, les dijeron que podían conseguir todo lo que quisieran en la vida sólo con quererlo", explica Sinek.

Si eres un millenial o tu hijo lo es, deberías ver esto

Si eres un millenial o tu hijo lo es, deberías ver esto

"Este grupo de personas se gradúa, consigue un trabajo y en un instante se da cuenta de que no es especial. Sus mamás no pueden conseguirles un ascenso. Uno no gana nada por llegar último, y no se obtiene algo sólo con quererlo. Y, en un instante, la imagen que tienen de sí mismos se rompe. Así que hay una generación entera que crece con una autoestima más baja que generaciones anteriores", prosigue el especialista.

Sinek, en lugar de ahondar en los defectos de estos jóvenes, quiso explicar qué les ha llevado a tenerlos. "Lo que ocurre es que los líderes les preguntan a los Millennials: '¿Qué quieren?'. Y los Millennials les responden: 'Queremos trabajar en un lugar con objetivos, queremos crear un impacto. Queremos comida gratis y puffs'. Así que alguien piensa algún tipo de objetivo, pone mucha comida gratis y puffs, pero, por algún motivo, ellos siguen sin estar felices. Eso pasa porque hay algo les sigue faltando".

Según el gurú, hay cuatro claves que determinan la personalidad de estos jóvenes: cómo los criaron sus padres, la tecnología con la que crecieron, la impaciencia y el ambiente de trabajo al que ingresan.