Mireia Belmonte ha sido elegida por nuestros lectores como la protagonista del 2016. La nadadora de Badalona protagonizó una memorable actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Río, donde se proclamó campeona en la prueba de 200 metros mariposa y logró el bronce en los 400 metros estilos. De esta forma, engrosó todavía más su notable palmarés olímpico, después de que en los anteriores JJOO de Londres del 2012 lograra dos medallas de plata en los 200 metros mariposa.

Otro de los protagonistas destacados del 2016 ha sido Mariano Rajoy, que el pasado 29 de octubre logró ser investido por el Congreso de los Diputados para encabezar una segunda legislatura. De esta forma, se puso fin a 300 días con un Gobierno en funciones que sembró de incertidumbre el devenir de España.

Fuera de nuestras fronteras, los lectores han elegido como gran protagonista del 2016 al magnate Donald Trump, que el pasado 8 de noviembre consiguió la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos tras derrotar por sorpresa a la candidata demócrata, Hillary Clinton. El multimillonario republicano, que este próximo 20 de enero asumirá el cargo como 45º presidente de los EEUU, será sin duda también uno de los protagonistas del 2017.

Consulta aquí el resultado de las votaciones para elegir a los protagonistas del 2016