"Nuestro regalo eres tú". Con este mensaje, precedido de un ´hashtag´, ha querido felicitar la Navidad la Guardia Civil a los españoles, en un anuncio que ha difundido a través de las redes sociales. En él, los miembros de este cuerpo de seguridad se funden en un sentido abrazo con personas anónimas que durante el año que ya acaba recibieron su ayuda.

El eslogan central de la felicitación viene acompañado de otro mensaje que abre el vídeo y que anima a la solidaridad, la cooperación y la colaboración ciudadana: "A medida que crezcas descubrirás que tienes dos manos; una para ayudarte a ti mismo y otra para ayudar a los demás".

Los agentes de la Guardia Civil tienen bien aprendida esta enseñanza, y para ejemplificarlo se muestra el testimonio de cinco ciudadanos que en momentos de apuro, y cuando alguno ya veía cerca el final, vieron como unos completos desconocidos uniformados de verde se jugaban el pellejo para salvarles.

Todos se muestran enormemente agradecidos, e incluso a uno de ellos, un granadino de nombre Ángel Fernández al que los agentes rescataron en Sierra Nevada, se le quiebra la voz. "Fueron nuestros ángeles", afirma emocionado Fernández.