La mujer que ha recibido hoy varios disparos en Zaragoza presuntamente de manos de su expareja está ingresada en el Hospital Clínico de Zaragoza en estado grave, mientras que su agresor está muy grave, según han informado hoy a EFE fuentes del Gobierno de Aragón.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre el estado de salud de ambos, así como de la identidad y edad de los mismos, si bien fuentes policiales han apuntado que ambos son de nacionalidad española, la relación sentimental entre ambos ya estaba terminada y no había denuncias previas.

El suceso se ha producido hoy hacia las once, cuando un hombre ha disparado contra su exmujer cuando ésta iba en su coche, junto a su hija, en las proximidades del centro comercial de Aragonia, de Zaragoza. Posteriormente, el agresor presuntamente se ha pegado un tiro en la cabeza, según fuentes policiales.

Dichas fuentes han informado a Efe de que la hipótesis principal es que se trata de un caso de violencia machista, ya que el agresor llevaba menos de un mes separado de su mujer.

Según ha informado a Efe la Policía Nacional, el hombre ha esperado armado a las puertas del garaje a que su expareja saliera y le ha disparado varias veces.

El coche era conducido en todo momento por la hija, que, a continuación, ha llevado a su madre al hospital, según las fuentes, las cuales han explicado que al llegar a las puertas del centro hospitalario el vehículo chocó contra un obstáculo, probablemente motivado por las prisas.

El hombre se habría pegado un tiro en la cabeza y ha quedado tendido junto a un vehículo hasta que ha sido trasladado por los servicios de emergencia al mismo centro sanitario, según han asegurado a EFE fuentes del Gobierno de Aragón.

La Diputación de Zaragoza ha advertido que ambos son naturales del municipio de Torres de Berrellén, cuyo ayuntamiento ha condenado este nuevo hecho de violencia machista, en un acuerdo de todos los portavoces municipales.